enero 04, 2009

NUESTRA CULTURA EN "VANGUARDIA LIBERAL"

Con motivo de la Celebración del Misterio de los Reyes Magos en Vetas para las Ferias y Fiestas del 2009, Vanguardia Liberal publicó un especial en su sección SÉPTIMO DÍA, donde destacó el esfuerzo de la Fundación para el Desarrollo de Vetas FUNDIVETAS, la Administración Municipal, y la Comunidad en General, por conservar vivo un encuentro de fe y cultura que cada año nos hace sentir orgullosos.
"El 12 de Enero, cuando se celebra la fiesta de los Reyes Magos, a Vetas llegarán en persona los míticos personajes. Los Vetanos afirman que es un legado de fe y cultura, San José no va camino a Belén en burro sino en una toyota Hilux. son 40 personajes y 300 versos que cuentan la historia del Gran Misterio de la Anunciación de los Reyes Magos" son las palabras que inician este informe narrado por el periodista César Augusto Almeida, quien estuvo en los preparativos de este evento que engalana las Ferias de Vetas cada año.
El Informe destaca ese trabajo que cada uno de sus personajes han realizado durante más de 6 meses "Alfonso Contreras llama al tablado a su hermano Herodes, al Doctor de la ley José Barrera, a Efrén Medina, a Samuel Guerrero, quien le avisará a Herodes que ya viene su archienemigo, un bebé de pesebrera llamado Jesús, a Gaspar que le ayuda a su suegra en el restaurante de Mutes Dominicales y entonces comienza por fin, este ensayo de letanías memorizadas" afirma el texto.
Este informe que hoy destaca el diario más importante de la región, nos hace revivir el compromiso que tenemos los Vetanos por conservar nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra fe, año tras año nuestro pueblito se viste de fiesta dramatizando una y otra vez estos momentos, y muchas veces no valoramos este trabajo. Vetas es más que orquestas, festivales, exposiciones y concursos, el Misterio de los Reyes Magos es ese ícono de nuestra cultura, apoyemos y entre todos visionemos el futuro de nuestra tierra.
Si quieren ver el informe completo, visiten el siguiente link en Vanguardia Liberal: http://www.vanguardia.com/informes/septimodia/16825-baltazar-es-un-ingeniero-electrico-y-el-arcangel-san-gabriel-una-odontologa