marzo 05, 2009

CAYÓ HIELO EN NUESTRO PUEBLITO

Así se vieron las montañas de nuestro querido VETAS. El 1 de Febrero a las 5 pm, el clima del municipio estaba con la temperatura más baja de lo normal y durante el día una hermosa capa de hielo sobre la vía que de Vetas conduce al corregimiento de Berlín y las montañas del Kilómetro 12, adornó el paisaje de nuestro pueblito. Las gigantezcas montañas se vieron blancas prolongandose este fenómeno natural hasta la tarde del mismo dia, hecho que perjudicó el tránsito de vehículos por esta vía, teniendo en cuenta que es totalmente pendiente hasta el kilómetro 13.
La capa de hielo superó los 3 centímetros cubriendo totalmente la vía, hecho que hizo más dificil el paso. Este vehículo que observamos en la fotografía, tardó más de 1 hora y media en recorrer el trayecto, pues la pendiente y la gran capa de hielo, no permitió el libre desplazamiento. (Foto suministrada - hora: 5:05 pm)
En Vetas es muy común hallar en las madrugadas grandes capas de hielo en las hermosas montañas del pueblo por más de 2 horas, pero esto nunca ha dificultado el tránsito de vehículos, el último fenómeno que vetas ha enfrentado se presentó hace más de 15 años cuando el pueblo quedó totalmente blanco por la nieve que cubrió las alcantarillas, los techos y las vías del municipio.
Este fenómeno, pese a obstruir el paso de vehículos, permitió observar el hermoso paisaje de nuestro pueblito y demostró que el clima de nuestra tierra es el regalo más grande que el creador le ha dado a Vetas. Vale la pena disfrutar de un paisaje como este, y encontrarse con estos fenómenos naturales que adornan las verdes y empinadas montañas de nuestro pueblito.

marzo 02, 2009

ASÍ ESTÁ NUESTRO PUEBLITO PESEBRE...

Esta es la panorámica que se puede apreciar y disfrutar de nuestro hermoso y querido VETAS.  Tomada en el mes de Marzo de 2009 donde visualizamos el rinconcito que nos vio nacer en su totalidad, los cerros que adornan el casco urbano, la cancha La Increíble que se encuentra en mantenimiento para la siembra de césped, el monumento a la Virgen, el barrio Monserrate, El Alto del Yunque, y las arañas.  Visitemos al menos una vez al año nuestra tierrita!