agosto 22, 2011

LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO

Asi sew llevó a cabo la celebración de la fiesta de la virgen del perpetuo socorro, el lunes 15 de agosto, los vetanos salieron a acompañar la imágen de la virgen con una procesión que inició en el sitio conocido como La Isla.

Esta es la imágen que recorrió las calles del pueblo para luego iniciar la santa eucaristía en la Iglesia San Juan Nepomuceno de Vetas.


Cabe resaltar que esta fiesta es tradición en nuestro pueblo, la fe de los vetanos se muestra cada día más fortalecida y este acompañamiento es sin duda la mayor fortaleza. asi mismo los habitantes de las veredas del municipio arreglaron la imagen que cada dia recorre sus casas.

LOS PERSONAJES DE NUESTRO PUEBLO

Don Julio Arias Arias más conocido como Julio cabrerano es uno de nuestros personajes ilustres, vive en la vereda alto de chopo en la finca La cabrera. a sus 76 años es uno de los hijos de vetas que nunca se olvidan.

agosto 02, 2011

LA FIESTA DEL MINERO Y EL CAMPESINO

(Foto: Grupo de Teatro INCUBAXION)

Con espacios culturales, musicales, artesanales y la masiva presencia de los Vetanos residentes en VETAS, Bucaramanga y otras ciudades se cumplió con éxito la fiesta del Minero y el Campesino, asi como la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de los mineros. Vetas recibió con aprecio a sus visitantes y por su puesto los eventos tuvieron gran aceptación. En la Fiesta se destacó la organización de las comparsas, espacio donde los vetanos demostraron unión y compromiso por la conservación de sus costumbres.