diciembre 05, 2016

Concejales de Vetas, piden acompañamiento de Minera Vetas para adelantar proyectos con mayores beneficios


En reunión con la Empresa Minera Vetas, el Concejo Municipal de Vetas pidió más apoyo en la ejecución de proyectos de impacto hacia el empleo y la continuidad a los programas sociales que viene adelantando en alianza con la Administración Municipal. "Hemos solicitado la continuidad del apoyo que se ha venido recibiendo por parte de la empresa Minera Vetas, buscando que para el próximo año haya mayor inversión social y acompañamiento a proyectos que impacten y beneficien a los vetanos con empleo y sostenibilidad" dijo Sergio Armando Gamboa presidente del Concejo Municipal.

Así mismo la honorable concejala Rosa Elvira Contreras, indicó que Vetas necesita con urgencia un proyecto macro que vincule las asociaciones productivas del municipio por lo que solicitó a la empresa mayor respaldo a iniciativas productivas generadoras de empleo que realmente mitiguen los impactos sociales que han tenido que enfrentar los vetanos "hemos solicitado respaldo y voluntad para adelantar proyectos que realmente cobijen al vetano, implementando acciones que generen empleo y alternativas económicas para la comunidad vetana, Minera Vetas debe hacer una inversión más notoria"; precisó la concejala liberal.

Para la honorable concejala Doris Pulido es indispensable continuar recibiendo apoyo especialmente hacia la niñez y la educación por lo que también solicitó la continuidad y el respaldo de este tipo de proyectos y la gestión de la empresa para facilitar un profesor bilingüe para el Colegio.

"Sabemos la problemática que estas empresas tienen ante las restricciones del gobierno, pero debemos ser claros y los vetanos merecemos que estas inversiones sean de mayor impacto. Agradecemos el apoyo que hasta el momento le ha dado Minera Vetas a la Administración, pero se necesita un proyecto que sea a nivel regional y la voluntad para adelantarlo"; dijo el Concejal Augusto Delgado quien además indicó que van a trabajar bien juiciosos en la elaboración de algunos proyectos para presentar opciones a la empresa, buscando que con estos proyectos se pueda fortalecer la identidad cultural como las costumbres y tradiciones teniendo en cuenta que con la delimitación el Parque Regional Natural Santurban, se desató una problemática social y es compromiso de todas las entidades y empresas en fortalecerlas, "la idea es sacar de la crisis a nuestro pueblo" dijo.

diciembre 02, 2016

Manuel Augusto Delgado, elegido nuevo presidente del Concejo Municipal de Vetas

Mesa directiva Concejo Municipal Vetas 2017
Vetas, Noviembre 01 de 2016 - El honorable concejal Augusto Delgado Delgado, fue elegido el pasado martes en sesión plenaria del Concejo Municipal de Vetas, como Presidente de la Corporación para la vigencia 2017.

Augusto Delgado es concejal del partido Opción Ciudadana, joven comprometido con el desarrollo del Municipio de Vetas, con 38 años de edad, quien actualmente representa a la Vereda Borrero. Ha sido destacado en este primer año como un concejal comprometido con los menos favorecidos, razón por la que asegura que con esta oportunidad, continuará trabajando por ejercer un estricto control político a la actual administración, buscando que el Municipio avance, "Estoy muy agradecido con mis compañeros del Concejo Municipal por esta oportunidad, estoy convencido que haremos un buen trabajo y seguiremos ejerciendo nuestra labor con responsabilidad buscando que los recursos de nuestro municipio se inviertan de la manera más igualitaria y adecuadamente posible"; dijo el presidente electo.

Así mismo aseguró que la presidencia del honorable concejal Sergio Armando Gamboa, se llevó a cabo con grandes logros por lo que indicó que dará continuidad a los procesos que se venían adelantando y llevará al concejo hacia la gente para trabajar de la mano con la comunidad en las necesidades que se tienen en cada rincón del Municipio, "Este año que pasó, fue de enseñanzas y experiencias que sin duda marca el inicio del trabajo que viene en los tres años que faltan, una labor comunitaria responsable, velando por los recursos y por el bienestar de los vetanos. Sergio hizo un muy buen trabajo y por eso le debemos reconocer que actuó con responsabilidad y muy juicioso en la presidencia"; puntualizó.

Cabe resaltar que Augusto recibió el apoyo de la coalición mayoritaria del Concejo logrando 4 votos frente a 2. La mesa directiva quedó conformada por Rosa Elvira Contreras Moreno del partido liberal como Primera Vicepresidenta, Luz Hortencia Rodríguez González del partido conservador Segunda Vicepresidenta y la Secretaria Magdalena Arias Ramírez, fue reelegida en su cargo.

En su red social, Rosa Elvira Contreras, dio a conocer la noticia de la elección de la nueva mesa directiva, indicando que le agradece al todo poderoso haber llegado a esta posición para poder aportarle su trabajo al municipio de Vetas, "Nuestro compromiso ahora es mayor para sacar adelante a Vetas y su comunidad; salvaguardando sus derechos e intereses, Dios guíe nuestros pasos"; indicó la Primera vicepresidenta electa.