junio 17, 2016

Gobernador de Santander propone Conpes Social para mineros en los páramos


Debido a la problemática generalizada por el despido de trabajadores de las minerías en el Páramo de Santurbán, el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, le propuso al Gobierno Nacional trabajar en la creación de un Conpes social dirigido a las zonas de páramo. El objetivo será incluir alternativas económicas distintas a las que se tienen hoy con la dependencia de la minería.

El Mandatario de los santandereanos aclaró que tal solicitud la presentó durante la firma de la nueva estructuración de la vía que comunicará a Floridablanca con Pamplona, y recalcó su interés de vincular mano de obra los trabajadores de Berlín y Vetas en ese proyecto.

El Gobernador se declaró “muy respetuoso de las normas y los fallos de la Corte Constitucional”, y manifestó que las adopta, “pero se debe pensar en la ciudadanía, en una sociedad que tenía una minería ancestral, y una multinacional con derechos, y que por estas restricciones se generan despidos masivos. Tenemos que ver cómo, desde el gobierno, se puede mejorar y se tienen alternativas económicas distintas a la minería”.

“Tenemos que mirar cómo desde el gobierno hay que trabajar en un Conpes social para las zonas de páramo, porque este no es sólo el problema de Santurbán, es el problema de todos los páramos del país, y la misma situación que tenemos aquí con los trabajadores que van a despedir, se va a ver en toda la minería del país”, reiteró Tavera Amado.

No hay comentarios.: